10 tips para perder peso este 2018

Por: Zayda Torres

Contacto: contactozaydatorres@gmail.com

Estos últimos años los temas de salud y ejercicio físico han hecho bastante ruido en nuestra sociedad. Bajar de peso es uno de los propósitos más anhelados de las personas, de las mujeres especialmente. El inicio del 2018 significa fijar nuevas metas especialmente cuando de hablamos de vernos y sentirnos mejor.

Así que… ya sea deshacerte del sobrepeso, recuperar tu condición física o trabajar para obtener un cuerpo más fuerte y definido, te voy a dar 10 tips para que este año logres tu meta!

  1. Encuentra una actividad física que disfrutes.

Muchas veces las modas influyen y te harán caer en un programa que no va con tu estilo o simplemente es una actividad la cuál no te gusta. Para que un programa de ejercicios funcione, hay una regla muy básica; la adherencia. Si no asistes con la frecuencia que se requiere, nunca verás los resultados.

  1. Busca profesionales

Actualmente hay muchas personas que se dedican al entrenamiento personal sin tener una capacitación adecuada para guiarte durante tu programa. ¿Irías con una persona que se pone una bata blanca y permitirías que te diagnosticara sólo porque ha tomado un par de cursos? Suena ilógico ¿verdad? Lo mismo sucede con la profesión de ser entrenador. No pongas en riesgo tu seguridad, busca profesionales comprometidos con su labor y que no busquen solo ganar un dinero extra.

  1. Pregunta tus dudas.

Ya sea que elijas clases grupales o un entrenamiento personalizado siempre tienes el derecho de preguntar. ¿Tienes dudas sobre un ejercicio? Pregunta. ¿Tienes dudas sobre por qué se entrena de cierta manera? Pregunta. Recuerda que estás pagando por un servicio. Así aprenderás y quitarás muchos mitos que tienes sobre el ejercicio. Si elegiste profesionales, tén por seguro que tus dudas serán fácilmente aclaradas.

  1. Elige un entrenamiento seguro

Hay ejercicios que pueden ocasionarte una lesión, es mejor alejarse de ellos y buscar la manera modificada o un ejercicio diferente que no termine por lesionarte. Los ejercicios deben de realizarse de forma progresiva, de lo sencillo a lo complejo, de esta manera darán mejores resultados y, lo más importante, te alejarán de las lesiones. Apóyate de los instructores para conseguirlo. No pongas en juego tu seguridad.

  1. Incluye rutinas de fuerza

Existen cientos de estudios que nos arrojan información valiosísima respecto a los beneficios del entrenamiento de fuerza. Se tiene la creencia equivocada de que sólo el ejercicio cardiovascular beneficia la pérdida de peso. Ganar fuerza y aumentar masa muscular no sólo te ayudará a realizar con mayor eficacia tus actividades de la vida diaria, sino que también te ayudará a quemar calorías extras aún estando en reposo. ¡Así que no lo olvides! Incluye al menos 3 días de que incluyan rutinas de fuerza.

  1. Sigue un plan de alimentación personalizado.

Deja atrás eso de pedir ¨dietas¨ a tus amigas o hacer la que tú crees conveniente. Se puede hablar mucho sobre cuál es la alimentación adecuada pero sólo los expertos en nutrición podrán orientarte y darte un plan de alimentos de acuerdo con tu meta y sobre todo a tu medida. Todos tenemos requerimientos nutricionales diferentes según nuestra edad, genero, objetivo, o tipo de actividad física que realicemos. Este año hay que visitar al nutriólogo para lograr la meta.

  1. Organiza tu agenda.

Te daré un ejemplo, no te comprometas a ir a la clase de las 5 a.m. sólo porque fue tu propósito de año nuevo. Es muy fácil ver en tu mente como te levantarás e irás a hacer ejercicio, pero a la hora de la verdad cuando suena el despertador sabes lo difícil que es. Busca el horario ideal, es imposible que no encuentres un espacio para entrenar, créeme si nadie de nosotros tuviera tiempo, las redes sociales no tuvieran tanto éxito, así que organízate de tal manera que encuentres al menos 30 o 40 minutos para ejercitarte diariamente.

  1. Compra una lonchera

¿Recuerdas ese olor de lonchera de la primaria? Para lograr tu meta de perder peso volverás a la infancia, solo que esta vez tú tendrás que preparar tus colaciones y comidas. Seamos honestos si no tenemos disciplina en los tiempos de comida la meta tardará mucho en llegar, si es que llega. Deja de pasar largas horas sin comer y hazte amigo de la lonchera de snacks y comida. ¡Te acostumbraras más rápido de lo que piensas!

  1. Ten pensamientos positivos.

Tú puedes tener pensamientos positivos acerca de tu cuerpo. Puedes empezar por decirte lo maravilloso y especial que eres. Date un par de piropos diariamente. Inténtalo. ¡No solo te sentirás mejor, sino que también lo podrás transmitir y lo más importante aprenderás a amarte más!

  1. Sé paciente

Nada le va ganar a la constancia, paciencia y disciplina. No hay más por dónde buscarle.  Recuerda que tu cuerpo necesita entrenar todo el año, no sólo por temporadas ni para eventos. Tener un peso saludable es consecuencia de un estilo de vida sano y positivo. Así que sé paciente y sobre todo disfruta el camino hacia tu meta.

Espero que estos tips te sirvan, ¡nos vemos pronto!

17190616_1351008018310447_3183288884776660286_n