En el camino para emprender siempre estarás en la búsqueda de oportunidades para conocer a las personas con las que puedas realizar alianzas o bien, te den consejos e ideas para avanzar y lograr tu proyecto con éxito.

Sin importar si tienes trabajo o no o bien si tu proyecto apenas es una idea o ya esta establecido, una excelente opción para conocer y encontrar personas que de una u otro forma pudieran ser parte de tu proyecto son las reuniones de Networking.

Conoce los cinco puntos básicos que debes conocer acerca de este tipo de reuniones:

  1. Qué es el Networking?

Es una forma de ampliar tu red de contactos y detectar posibles clientes y/o colaboradores y así posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes,  lo que conocemos como “ganar-ganar”.

El Networking se lleva a cabo en un ambiente de confianza, organizado por personas conocidas para conocer personas y realizar contactos nuevos en una reunión con ambiente más informal.

2. Quienes participan en una reunión de Networking?

Todos pueden participar! Sin importar si tienes negocio establecido o no establecido, si tienes empleo, si eres “freelancer” o simplemente si quieres crear una relación que te permita expandir tus horizontes en el ámbito profesional.

3. Que esperar de una reunión de Networking?

Conocer clientes potenciales, usuarios y aliados estratégicos mientras se convive en un ambiente informal, de confianza y apoyo emprendedor.

4. Cómo me preparo para una reunión de Networking?

Llega puntual, prepara una presentación corta (busca presentarte en 30 segundos para impactar y cautivar), lleva tarjetas de presentación (personales o empresariales), ve con la intención de conocer gente nueva y lograr nuevas relaciones.

En definitiva, una reunión de Networking te hace salir de tu zona de confort.

5. Qué hacer después?

Busca las páginas oficiales de tus contactos nuevos y logra conocer de manera más profunda a las personas con las que estuviste en pláticas, es probable que si lograron hacer conexión profesional deban organizar una reunión posterior.

Ahora que conoces lo básico acerca de las reuniones de Networking busca en tu ciudad las próximas a realizarse y prepárate para obtener los mejores resultados, alianzas y porqué no?, encontrar próximos clientes o colaboradores.

 

 

we-are-travel-girls-london-meet-up-1.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s